En Piendamó, el avance de las carreteras rurales persiste como un compromiso con la colaboración de la población. Específicamente en la vereda San Isidro, donde se desarrolla un proyecto liderado por los residentes, quienes se han congregado en mingas comunitarias para hacer la instalación de una placa huella en una sección importante de la vía para el avance de la región.
El respaldo y apoyo de la Federación de Cafeteros y el gobierno local son clave en esta iniciativa comunitaria. La cooperación interinstitucional demuestra un compromiso con el bienestar colectivo, subrayando la importancia de la solidaridad entre entidades públicas y privadas para el desarrollo regional. Otras comunidades del distrito uno también se han unido a la causa, consolidando una alianza en pos de un bien común.
Anderson Rivera, habitante de la zona, destaca la significativa inversión para llevar a cabo este proyecto. La construcción de 30 metros de placa huella mejorará el tránsito en la vereda San Isidro e impactará positivamente en ocho más adicionales del distrito uno en Piendamó. La aportación en infraestructura no solo beneficiaría la movilidad, sino que también impulsa el progreso socioeconómico de las familias en el área.
Asimismo, se han sumado a la jornada otras veredas como la del Agrado y la Nueva Esperanza. Se espera que se unan algunas aledañas al sector, contribuyendo con aportes económicos y esfuerzo humano para solventar los costos y garantizar el progreso continuo de la obra. Es esencial mencionar la importancia de la precaución al transitar por la zona de la construcción, para salvaguardar la seguridad de quienes se desplazan por el área durante la ejecución del proyecto.
Este tipo de acciones, son un gesto de solidaridad, representando una sinfonía armoniosa entre diferentes actores; la unión de estos esfuerzos entre la sociedad civil, el sector privado con la Federación de Cafeteros, y el respaldo gubernamental evidencian la responsabilidad con la y las necesidades logísticas, fundamental para el crecimiento de la región rural de Piendamó.
Te puede interesar: Se prepara un evento de aviturismo en Santa Rosa, Cauca




