En la ciudad de Popayán se dio inicio a una serie de jornadas de atención por parte del Instituto Geográfico Agustín Codazzi IGAC, con las cuales se buscan atender las dudas, y requerimientos de la ciudadanía frente al avalúo catastral, así como la cancelación del impuesto predial.
Esta casa editorial pudo conocer que por medio de la intervención del gobierno local, se habilitarán varios espacios de atención a la ciudadanía, con el fin de resolver dudas e inquietudes frente al avaluó de predios y el cobro del catastro. Según se indicó, desde el IGAC se estará atendiendo en jornadas descentralizadas a la comunidad frente al avalúo catastral. La primera jornada se realizará del 11 al 14 de octubre en el Parque Caldas, la segunda se hará del 17 al 21 de octubre en el barrio Palacé y finalmente la tercera jornada se realizará del 24 al 28 de octubre en el polideportivo del barrio El Mirador.
EXTRA CAUCA pudo establecer que durante las jornadas de atención que van de 8 a 12:30 del mediodía y de 1:30 a 4 de la tarde; la comunidad podrá realizar trámites referentes a cambios de propietario, rectificaciones de nomenclaturas, matrículas y cedulas; englobe y desenglobe, modificación de construcciones, inclusión de predio nuevo u omitido y finalmente liquidaciones del impuesto predial.
Algunos de los payaneses que participaron durante la actividad manifestaron estar a la expectativa frente a las respuestas y soluciones por el avalúo catastral, dado que en algunos casos, estos se vieron incrementados en sobre manera, según lo indicó Alfonso Castillo. Por su parte, la señora Luz Mirian Chasoy señaló que “qué bueno que nos pongan atención en la reclamación que se hizo porque hay errores en los avalúos, así como algunos cambios en el área por la que no dan explicaciones. Presentamos la queja, y hasta el momento no he tenido respuesta”.

