Avalancha del Río El Castaño en Venezuela deja 3 muertos

Al menos tres personas han muertos por el desbordamiento del Río Castaño, en Maracay, y así lo confirmó Nicolás Maduro desde Las Tejerías.
Maracay, Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Nicolás Maduro presidente de Venezuela, desde Las Tejerías lamentó lo ocurrido en Maracy y dijo que no están solos.

El norte del país es epicentro de una nueva tragedia por las fuertes lluvias que han caído en los últimos días y que ocurre a los ocho días de la graves situación de Las Tejerías que dejó un saldo de 54 víctimas mortales.

En Maracy, norte de Venezuela, se desbordó el Río Castaño y que dejó hasta el momento tres personas fallecidas.

«Me están informando que los daños en El Castaño en Maracay son fuertes, nos informan preliminarmente que hay tres fallecidos por un alud de barro que vino de la montaña»

El presidente de Venezuela llegó al sitio de Las Tejerías para ver con sus propios ojos la dimensión de la tragedia.

Desde allí envió un mensaje a los habitante de Maracay a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

«Los acompaño en su dolor, no los vamos abandonar, vamos a estar con ustedes hasta recuperar todo»

El presidente desde Las Tejerías habló con los damnificados y vio con sus propios ojos lo que estaba ocurriendo, pero también confirmó la cifra de muertos de la nueva tragedia en Maracay.

“Fue un alud de barro también que vino de la montaña, nos vamos para allá a seguir apoyando al pueblo”.

Río El Castaño deja 3 muertos

Maduro desde otro punto de la tragedia calificó el hecho de «muy grave» y que los daños fueron fuertes.

En redes circularon fotos y videos de la dimensión de la tragedia que luego del deshospedamiento del río arrastro todo lo que había a su paso.

Según lo organismos de socorro que han trabajado sin descanso desde que ocurrió el deslave informó que los sectores más afectados con El Castaño, Palmarito y Corozal

Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por decenas de países, reaccionó asegurando que la lluvia no debería significar “angustia para nuestra gente, como está ocurriendo en Maracay o con tragedias como la de Las Tejerías”

“Los desastres naturales son inevitables, pero sí podemos prepararnos y aprender de ellos”

TE PUEDE INTERESAR:  Shakira no deja en paz a Piqué y es el hazme reír por ‘Te felicito’

La reconstrucción de Las Tejerias:

En el lugar, el mandatario detalló que 75 máquinas han permitido la recolección de más de 3.300 camiones de lodo, piedras y escombros.

Asimismo, el mandatario informó que el Gobierno trabaja en la construcción de 450 viviendas para la reubicación de las familias que resultaron afectadas en el deslave de Las Tejerías.

Maduro anunció que aprobó un fondo económico especial para la recuperación de la localidad.

MÁS PARA LEER: Bella Hadid lo mostró todo con vestido pintado de aerosol


Compartir en

Te Puede Interesar