Una nueva tormenta política sacude al Partido Liberal en el Tolima, tras conocerse que la Dirección Nacional Liberal (DNL) le otorgó el aval a Gentil Gómez Oliveros para aspirar a la Alcaldía de Melgar en las elecciones atípicas del próximo 17 de agosto. La decisión generó tensiones internas y rumores sobre presiones desde sectores cercanos a la representante a la Cámara Olga Beatriz González.
Ante dichos señalamientos, la congresista liberal emitió un comunicado en el que desmintió haber intervenido en esa decisión: “Nos permitimos informar que la suscrita no tuvo nada que ver con la decisión de la Dirección Nacional del Partido Liberal mediante la cual se otorgó el aval al Doctor Gentil Gómez Oliveros como candidato a la Alcaldía Municipal de Melgar”.
Apoyo
No obstante, González también reconoció públicamente que el dirigente sí cumple con las condiciones exigidas por los estatutos del partido. “El Doctor Gentil Gómez Oliveros no solamente es militante del Partido sino además fue candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal Colombiano en las elecciones del año 2022”, afirmó.
La congresista recordó que fue precisamente la votación de Gómez 13.527 sufragios la que ayudó a consolidar su curul en el Congreso. Finalizó señalando que su trabajo seguirá enfocado en “construir la unidad del Liberalismo en el Tolima”, respetando las diferentes corrientes del partido y buscando recuperar su liderazgo regional. La postulación de Gómez continúa firme, en medio del reacomodo liberal rumbo al 17 de agosto.




