«Auxilio, estoy en peligro»: Esto escribió Valentina Trespalacios antes de morir en Bogotá

El mensaje lo escribió horas antes de que el cuerpo de la reconocida artista fuera hallado sin vida dentro de una maleta en Fontibón, Bogotá.
Compartir en

Las piezas del rompecabezas criminalístico que están armando las autoridades de Bogotá sobre la muerte de Valentina Trespalacios están arrojando resultados muy impactantes para sus familiares.

Este martes 24 de enero, dos días después de su hallazgo, se conoció el último mensaje escrito por la víctima antes de morir ahorcada, presuntamente a manos de su pareja, un hombre identificado como John Poulos, de nacionalidad estadounidense.

Todo parece indicar que en la madrugada del viernes Valentina y su novio cogieron un taxi para que los llevara a una discoteca. El conductor, una de las pocas personas que vio por última vez con vida a Valentina, declaró a medios nacionales que vio un pequeño escrito que ella habría enviado por error a través de la app por el que lo contactó y que indicaría el peligro que corría.

«Cuando ella subió al auto, y antes de que él subiera, ella gritó y dijo ‘Ay, por qué escribí esto’. Ella me dice: ‘Mira, he escrito con ayuda de la app: ‘Auxilio, estoy en peligro‘», relató el conductor.

Aunque este mensaje causó escalofríos y una serie de dudas al chofer, pensó que se trataba de una simple coincidencia sin imaginar el trágico final que DJ Trespalacios estaba a punto de sufrir.

Le sugerimos: ¡Al descubierto! Este el novio de la DJ Valentina Trespalacio, cuyo cadáver apareció en un basurero de Bogotá

Sin embargo, decidió despejar todo el tenso ambiente que se creó en ese momento y le preguntó a la mujer si se encontraba bien, pero al parecer la pregunta cayó en oídos sordos porque la pareja ya estaba enfrascada en una acalorada discusión, sin embargo, escuchó que el extranjero y Trespalacios, le preguntaron si entendía inglés y él respondió que sí. Ante esto, el extranjero guardó silencio y comenzó a escribir por WhatsApp.

Todo esto ocurrió horas antes de que el cuerpo de la reconocida artista fuera hallado sin vida dentro de una maleta, -que según las investigaciones pertenecía a su novio-, abandonada dentro de un contenedor de basura ubicado en la localidad de Fontibón.

La autopsia realizada al cuerpo de la mujer en Medicina Legal reveló que su cuello presentaba evidencias de haber sufrido un ‘surco de presión en la región hioidea’, que según especialistas consultados, se evidencia en casos de ahorcamientos.

Un informe policial revela que en el lugar donde fue encontrada Valentina también hallaron una caja que contenía sus objetos personales, entre ellos, un carné que la acreditaba como estudiante de tecnología en comercio y negocios internacionales de la Universidad UNINPAHU.

En cuanto a John, él se encuentra desaparecido, nadie sabe de su paradero y hasta el momento, entidades gubernamentales han ofrecido una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien revele información que conduzca a su captura.

Le recomendamos: Valentina Trespalacios: Cómo fue asesinada la reconocida DJ hallada en un basurero de Bogotá

Según la Unidad Investigativa del diario El Tiempo, el ciudadano estadounidense, nacido en el estado de Texas, salió de Colombia el domingo 22 de enero con destino a un país de Centroamérica; también se conoció que borró sus perfiles en redes sociales a pesar de estar plenamente identificado.

https://youtube.com/watch?v=DYXXB7M3N8I%3Fstart%3D6%26feature%3Doembed

El teniente coronel Camilo Torrescomandante de operaciones de seguridad ciudadana de Bogotá, aseguró que, en las primeras investigaciones sobre el asesinato, se revisarán las cámaras de seguridad del sector para identificar a los culpables.

«Las autoridades judiciales se encargarán de los detalles y de establecer los móviles. Se está realizando un trabajo con las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los presuntos responsables» informó el teniente coronel Camilo Torres.

La muerte de esta DJ ha causado conmoción no solo entre sus familiares y amigos, sino también entre los más de 16 mil seguidores que la artista tenía en su cuenta de Instagram y 10 mil 500 en su página de Facebook.

También puede leer: Valentina Trespalacios recuerda a otros casos de DJ asesinados en Colombia [VIDEO]

Compartir en