La Secretaría de Salud de Bogotá anunció que se da vía libre a la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 o segunda dosis de refuerzo. Será aplicada a las personas que tengan comorbilidades relacionadas el sistema inmune y a quienes estén a la espera de un trasplante de órganos y se administrará Pfizer.
El acceso a la cuarta dosis de vacunación se puede realizar en cualquier punto autorizado siempre y cuando se hayan cumplido 30 días desde la última aplicación del biológico.
Las comorbilidades contempladas son: leucemia, mieloma, linfoma y síndrome mielodisplásico, que estén en quimioterapia. También es para pacientes con enfermedades autoinmunes como artritis reumatoide, lupus eritematoso o esclerosis múltiple que reciben tratamiento inmunosupresor.
Se asignará también a pacientes con trasplante de corazón, riñón, páncreas, pulmón, intestino, hígado, médula ósea en los dos años anteriores o en tratamiento de inmunosupresión.
Si usted ha recibido previamente la vacuna contra el COVID debido a una comorbilidad, ya aparece registrado en la base de datos como paciente priorizado y no es necesaria una autorización. Si previamente no había sido priorizado por comorbilidad, deberá presentar una orden médica que evidencia la recomendación de una segunda dosis de refuerzo.
Noticias Caracol



