El ministro de Agricultura, Rodolfo Enrique Zea y el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López junto con la cúpula Militar y de Policía, analizaron la situación de orden público durante las elecciones de ayer 13 de marzo en el segundo Puesto de Mando Unificado que se realizó en el Departamento de Policía Huila, ubicado en el municipio de Palermo.
“Efectivamente se instaló el PMU Departamental desde las 8 a.m. con presencia de todos los actores, ya con el acompañamiento del Gobierno Nacional a través del señor Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, funcionarios del Ministerio del Interior”, precisó el gobernador opita.
Asimismo, se propendió por entregar un parte de tranquilidad con el material puesto en todos los lugares de votación, también en la jurisdicción especial del municipio de Algeciras. La fiscalía, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Naciones Unidas, todos estuvieron trabajando por la normalidad.
Es importante resaltar que el Recinto Ferial ‘La Vorágine’, estuvo ubicado el Centro de Operaciones de la Registraduría y hasta ahí llegaron los votos luego de la jornada electoral, donde se conocieron los nombres de los nuevos representantes.
“Hicimos este acompañamiento por orden expresa del presidente de la República, Iván Duque Márquez, haciendo acompañamiento a este proceso electoral en el departamento del Huila, participando en los Puestos de Mando Unificados con toda la autoridades: Policía, Ejercito, Aviación, Cuerpo de Bomberos, entre otros”, señaló el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Enrique Zea Navarro.

