Las Alcaldías de Ipiales y Pupiales han articulado esfuerzos para dar continuidad y excelentes resultados al proyecto de intervención que se realiza en la calle 18, esta importante vía que conecta a estos dos municipios.
Apoyo
Con la ayuda de personal operativo y maquinaria amarilla se realizó el mantenimiento de la carretera que avanza paralelamente con la gestión para lograr la pavimentación toral de este carril que es transitado de manera regular.
El alcalde de Pupiales, Wylton Belalcázar, sobre esta obra que ha sido esperada por muchos años expresó que “hemos buscado trabajar mancomunadamente con la Alcaldía de Ipiales para la intervención de esta carretera que es de gran utilidad para los municipios aledaños”.
El mandatario manifestó que, si bien los recursos están asegurados por parte de la Gobernación de Nariño, el proceso de asignación presupuestal tardaría un poco motivo por el cual se ha realizado el mantenimiento con lo que puede aportar cada Administración.
Incomodidades
“No podemos seguir con esas incomodidades en esta importante entrada a la ciudad de Ipiales de manera que pedimos el apoyo del alcalde, Amílcar Pantoja, para que nos brinde la maquinaria y material y desde Pupiales con todo el personal buscando la mejora”, expuso Belalcázar.
Por su parte, el mandatario, Amílcar Pantoja, especificó que el mantenimiento se realizó con la maquinaria motoniveladora, vibro, dos volquetas, recebo 84m3 y diez operarios, Pupiales aportó dos volquetas, un vibro y personal.
La juntanza de estos municipios, acerca cada vez más a optimizar las condiciones de movilidad de quienes transitan por este corredor que, además conecta a los municipios aledaños.
Adelantos
Las autoridades están firmemente comprometidas con la realización y posterior culminación de esta obra de la que ya se adelantó la reposición del alcantarillado para realizar la pavimentación en concreto rígido.
Se espera que pueda tener un óptimo avance el proyecto con el fin de dar inicio al proceso de pavimentación para solucionar los inconvenientes que ha generado durante muchos años el mal estado y deterioro de la carretera.
La comunidad está a la expectativa sobre la continuidad de esta obra fundamental para la movilidad, desplazamiento y comercio de productos siendo una de las peticiones de los habitantes.




