Las autoridades del departamento del Atlántico informaron en las últimas horas que a través de las investigaciones que se adelantan para determinar el verdadero móvil que llevó a la masacre de Barranquilla, se ha conseguido identificar a los presuntos implicados.
La información fue dada a conocer por el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, en medio de una rueda de prensa realizada con posterioridad a un consejo de seguridad, «ya hay una hipótesis en la que está trabajando la Policía y la Fiscalía. Ya hay cuatro sujetos que están plenamente identificados en las cámaras y a través de fuentes humanas… ya se conoce y ya hay un retrato de estas personas», indicó.
Así mismo, el alcalde ratificó la recompensa de 100 millones de pesos dispuesta por las autoridades municipales para quien aporte información que conduzca a la captura de los responsables de este hecho.
Le sugerimos: Autoridades rastrean la zona de la masacre en Barranquilla y sacan sus primeras hipótesis
Esta es la undécima masacre que se reporta en Colombia durante este 2023, según Indepaz, y la primera registrada en el departamento Atlántico. En la misma perdieron la vida cuatro personas, entre ellas un expatrullero activo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Reinaldo José Orozco Picalua (uniformado), Ever José Lizama Melgarejo, Javier Andrés Guevara Correa y Ronald José Zabala Sarmiento. Otras seis personas resultaron gravemente heridas, entre ellas dos mujeres y dos adultos mayores que aún reciben atención médica en diferentes centros asistenciales.

El múltiple homicidio fue perpetrado este domingo 29 de enero por dos sujetos que se desplazaban como parrilleros en dos motocicletas. De acuerdo con las versiones preliminares, estos sujetos, acompañados de sus conductores, llegaron a un establecimiento comercial conocido como «Abasto la 8» ubicado en el barrio Santuario, suroccidente de Barranquilla y con armas mini uzi abrieron fuego contra un grupo de más de 50 personas que disfrutaban de un partido entre Junior e Independiente de Medellín.
Las autoridades declararon que, conforme a las investigaciones, el ataque iba dirigido contra el policía, que al parecer tenía una deuda millonaria con un cobradiario. Los otros fallecidos eran amigos suyos que, por desgracia, se encontraban en el lugar equivocado.

Puede leer: Estos fueron los cuatro hombres asesinados en la masacre de Barranquilla, entre ellos un policía



