Autoridades revelan detalles del hombre que murió atropellado en el Atlántico

El accidente se produjo en la vía Oriental, ubicada en jurisdicción del municipio Sabanagrande, al sur oriente de este departamento.
Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Este sábado 14 de marzo, Manuel Álvarez, de 68 años, fue atropellado por una camioneta blanca tras correr detrás de un delincuente que le había hurtado su bicicleta, conozca más sobre este y otros detalles del incidente.

Manuel Álvarez González, un hombre de 68 años, salió de su casa el sábado 12 de marzo, por la tarde sin saber qué le deparaba el futuro.

Como de costumbre, se despidió de su familia y de sus hijos para ir a trabajar, sin darse cuenta de que en medio del camino, un joven no identificado se fijaría en él y en la bicicleta que conducía ese día.  

Aunque Álvarez, tenía unos cinco años sin laborar para una empresa fija, se dedicaba a conducir una carretilla para unos comerciantes de plátanos que llevaban al centro de Barranquilla, desde el sector de El Boliche. 

 Cuando llegó a la vía oriental, ubicada en el municipio de Sabanagrande, fue abordado por el individuo, quien ya previamente le había montado una cuidadosa cacería para robarlo… y consiguió su objetivo.

La víctima indignada pero no resignada, corrió tras el delincuente que, en ese momento, cruzaba la vía oriental.

Sacudido por el nerviosismo y los temblores, y con los ojos puesto en su pequeño y humilde medio de transporte, invadió la arteria vial sin percatarse del flujo de vehículos que se aproximaban en su contra; y fue ahí… justo en ese momento cuando terminó muerto al ser arrollado por una camioneta blanca, que hasta el momento no se sabe por quién era conducida.

El cuerpo de la víctima quedó tendida en la autopista y mientras algunos testigos intentaban socorrerlo, otros, que iban llegando al sitio ya ensangrentado, se mostraban conmocionados por lo sucedido.

Posterior a todo esto, el delincuente huyó a toda velocidad sin remordimientos por la tragedia que había causado. 

Los familiares del difunto se congregaron este lunes 14 de enero, a las afueras de la sede de Medicina Legal de Sabanagrande y fueron ellos, quienes con sus rostros llenos de lágrimas, desglosaron cada detalle de lo ocurrido. Pidieron justicia y exigieron a las autoridades que investiguen el caso y capturen al, o a los responsables del hecho.

Hasta ayer, cuando se conoció la noticia, no se sabía sobre la identificación del fallecido; fue un vecino que estaba cerca de donde ocurrió todo, quien lo reconoció e informó a sus dolientes.

«Manuel estaba con su bicicleta por esos lares. Se bajó de ella y en ese momento llegó un joven y se lo llevó. Manuel corrió detrás del joven y cuando estaba cruzando la calle fue atropellado por la camioneta», dijo un allegado.

Según algunos declarantes, el vehículo involucrado en el suceso iba en dirección Barranquilla – Santo Tomás, a gran velocidad y se dirigía a un matadero.

Álvarez, el tercero de cinco hermanos, y se convirtió al mismo tiempo en la tercera persona que sucumbió en menos de 24 horas en las carreteras de la ciudad. 

Las autoridades de tránsito anunciaron que los dos primeros perecieron entre la noche del viernes 11 y la mañana del sábado 12 de marzo; ambos ocurrieron en la transitada arteria vial de la Circunvalar, en el municipio de Barranquilla, otra autopista donde se han registrado un sinfín de accidentes de tránsito.

La primera persona fue reconocida como José Noriega y la segunda como Douglas Bustamante, de 35 años.

Las autoridades del departamento han llamado repetidamente la atención a la conciencia de la población, y les han dicho que sean precavidos al transitar por las calles de la ciudad, sobre todo en temporadas de lluvias.


Compartir en