La Policía Metropolitana de Bogotá, el Ejército Nacional y los gestores de convivencia realizaron una jornada de inspección en Modelia, Fontibón.
Durante la jornada, que se extendió hasta la madrugada de este sábado 8 de octubre, se adelantaron actividades preventivas para proteger la integridad y la vida en 30 establecimientos para evitar el consumo desmedido de licor y el hurto.
Esto forma parte de la campaña realizada por la Secretaría de Seguridad llamada ‘no te confíes’, que evita el uso de de sustancias tóxicas en espacios de entretenimiento.
Durante esta jornada 30 establecimientos apoyaron la labor de las autoridades. Además, se sumaron se sumaron a la iniciativa, reduciendo conflictividad.
El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto explicó que hacer esta jornada con con las Redes de Cuidado, los empresarios de la rumba organizados aportando a la seguridad y la convivencia, brinda entornos de confianza.
Finalizó agradeciendo a gestores de convivencia, seguridad privada, la logística de los establecimientos de comercio y a la Policía por la articulación en esta jornada, que, además de generar mecanismos de prevención, también atiende a los ciudadanos.
Durante la inspección en estas zonas se realizó el sellamiento de un bar que prestaba atención al público incumpliendo las normas de límite de horario y funcionando de manera ilegal como un amanecedero.
El establecimiento deberá cumplir con sellamiento de 10 días y tendrá la vigilancia de la Policía Nacional.
Te puede interesar: Tres días desaparecida llevaba niña torturada y desmembrada


