Autoridades ofrecen 100 millones de pesos para capturar autores de masacre [VIDEO]

El anuncio fue hecho por la gobernadora de la entidad, Clara Luz Roldán, quien a su vez rechazó enérgicamente el acto criminal.
Seguimiento
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El Valle del Cauca se tiñó de sangre con el asesinato de tres jóvenes estudiantes el pasado martes 14 de diciembre en horas de la noche, y por ello las autoridades gubernamentales del departamento han ofrecido una millonaria recompensa de 100 millones de pesos a quien aporte información que conduzca a la captura del responsable del crimen.

El anuncio fue hecho por la gobernadora de la entidad, Clara Luz Roldán, quien a su vez rechazó enérgicamente el acto criminal.

“Duele la forma cruel y cobarde en la que acabaron con la vida de tres jóvenes en Buga. Ofrecemos $100 millones para hallar a los responsables de los hechos”, aseguró la mandataria, a través de su cuenta en Twitter.

Detalles de la masacre

Los jóvenes, identificados como Nicolás Franco Ortiz, de 22 años y quien se había graduado hace pocos días como Contador Público; Miguel Ángel Londoño Ayala, de 20 años y Michelle Di Mauro Leal, de 22 años, ambos estudiantes de derecho de la Universidad Central del Valle, fueron encontrados muertos dentro de una vivienda ubicada en el barrio Molino del municipio de Buga, en el centro del departamento del Valle del Cauca.

El comandante de esta entidad,  coronel Nelson Dabey Párrado Mora, dijo que las víctimas habrían sido sorprendidas por su verdugo, quien sin piedad disparó repetidamente contra sus cuerpos.

El coronel Párrado indicó que tras el hallazgo de los cadáveres, también se encontraron, en la escena del crimen, elementos que serviría para el procesamiento de sustancias estupefacientes, como también una cantidad indeterminada de presunta marihuana.

Evidencia  criminalísticas bajo la lupa

Lo anterior se suma a los elementos que están bajo la lupa criminalística y que a su vez son una pieza clave para cantar ‘Jaque Mate’ al ajedrez criminal.

La cerradura de la puerta de la vivienda, que no estaba forzada, así como las declaraciones de las personas que entrenan en un gimnasio instalado justo al lado de la casa donde ocurrió todo, la hora (las 4:00 p.m.) a la que fueron vistos por última vez los jóvenes y un canino que nunca ladró a la hora del hecho forman parte de un compendio de hechos informativos que también se tienen en cuenta.

Incluso, existe una que cobra mayor importancia en las investigaciones y es que uno de los muchachos asesinados es hijo de un importante empresario del municipio de Buga.

Por ahora, las autoridades policiales no descartan ninguna de las hipótesis que han surgido; sin embargo, se espera que en los próximos días se esclarezca el caso.


Compartir en