
Un vehículo explotó y se incendió, por motivos que la policía considera deliberados, en la emblemática Plaza de Dam de Ámsterdam, próximo a donde un individuo apuñaló a cinco individuos la semana anterior.
Este jueves (03.04.2025), la Policía de Holanda comunicó que las grabaciones de una cámara ubicada en la Plaza de Dam de Ámsterdam, capital de Países Bajos, revelan que tras una explosión en el vehículo se inició un incendio y que, en ese instante, «existían numerosas personas cerca del coche».
Según la prensa local, los oficiales cerraron el acceso a la plaza debido a la presencia del pequeño vehículo de color rojo en llamas. Esto se debe a razones de seguridad y para que los bomberos puedan supervisar el incendio y brindar atención médica a su conductor.
«Creemos que el conductor mismo causó el incendio.» En este escenario, se consideró la intención. «El chofer sufrió heridas», informó la policía a los medios de comunicación de Neerlandés. En medios y redes sociales se difunden imágenes y vídeos del suceso acontecido junto al Monumento Nacional de la Plaza Dam en la ciudad holandesa.
Las fotografías difundidas por un periodista del diario De Telegraaf representan un vehículo en llamas y al supuesto conductor, quien también está en llamas, y que fueron neutralizadas por los bomberos. Se espera que una unidad del Servicio de Eliminación de Artefactos Explosivos (EOD) se desplace hasta el lugar de los sucesos.




