Gracias a las labores de búsqueda de la Policía Metropolitana y al ofrecimiento de una recompensa por parte de la Alcaldía, se logró en menos de 19 horas liberar a Freddy Joel, un menor de tan solo dos meses de nacido, quien presuntamente fue raptado a través de engaños la tarde del miércoles (26.02.2025) en el barrio Marroquín II (oriente de Cali).
“Desde el primer momento empezamos a trabajar con la Policía Metropolitana, el Gaula y la familia del bebé. Pudimos dar con las pistas para que hoy esté sano y salvo. Nuestro mensaje es que los niños no se tocan y por eso desde Cali estamos trabajando por cuidarlos”, expresó el alcalde Alejandro Eder.
Durante rueda de prensa, el comandante de la Policía Metropolitana, general Carlos Oviedo, explicó que una persona de confianza de la mujer que se habría llevado a Freddy Joel, logró que el niño fuese entregado al Gaula.
“Presuntamente el menor se encontraba en Suárez, Cauca, pero se logró que una tercera persona, no la mujer que lo habría raptado, entregará al menor en zona rural de Jamundí”, detalló Oviedo.
Según el comandante de la Policía, continuará el trabajo investigativo para capturar a la mujer que, al parecer y mediante engaños, sustrajo al menor de edad de los brazos de su madre.
Álvaro José Pretel, secretario (e) de Seguridad y Justicia de Cali, manifestó su alegría por el rescate del niño en menos de 24 horas. “Esto demuestra una gran reacción por parte de nuestra Policía Nacional y un trabajo muy serio del Gaula. Resalto lo que nuestro alcalde ha dicho: aquí hemos recuperado la autoridad, el orden y el control de la ciudad”, consideró.
Las autoridades confirmaron que la recompensa anunciada sirvió para obtener información, que permitió regresar a este menor a sus padres.




