La Fiscalía Seccional de Arauca, en un trabajo articulado con la Policía y Ejército Nacional, logró la judicialización del presunto responsable de la muerte de Ricardo Alberto Barajas Reyes, ocurrido el pasado 9 de mayo, en el barrio Flor de mi Llano del municipio Arauca.
Justicia
Su novia Iris Tovar, era una de las que estaba exigiendo justicia por su asesinato, pues lo definió como un gran joven y un buen compañero. “Es verdad no sabe la falta me hace, quisiera devolver el tiempo, nadie sabe el vacío que tengo en mi corazón pasan los días y aún me parece mentiras que ya no estés en este mundo”. El fallecido tenía una hija pequeña la cual aún pregunta por su padre.
El asesino
Según las investigaciones, Andrés Felipe López Barbosa, alias “Mika”, habrían herido con arma de fuego a la víctima, causándole la muerte. Según la investigación, el ataque ocurrió por retaliaciones originadas por microtráfico en el barrio Bello Horizonte de esa ciudad.
Durante las audiencias concentradas, el hoy procesado no aceptó el delito imputado por la Fiscalía General de la Nación por homicidio agravado. Por su parte el juez con funciones de control de garantías le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.




