Autoridades en Pasto inspeccionan uso irregular del agua

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un trabajo articulado con la Policía Nacional, la Empresa de Obras Sanitaria de Pasto, Empopasto, lideran acciones que contrarresten el uso irregular del agua, minimizando delitos como la defraudación de fluidos.

Para reducir la aplicación de estas prácticas que afectan el adecuado uso del recurso hídrico, se han liderado visitas a establecimientos de comercio donde se verifica las conexiones de agua y la disposición del recurso.

El subgerente comercial, Diego Ortíz, al respecto mencionó que “se ha programado una serie de visitas, llegamos a un hotel de la avenida Idema donde realizamos la primera intervención”.

“Aquí ya encontramos unos hechos irregulares, acometidas ilegales, el uso fraudulento del agua los cuales se tipifican en el código penal como delitos en el artículo 256 y 262 y ya iniciamos las acciones legales”, mencionó Ortíz.

De acuerdo con la información expuesta, el funcionario indicó que “dimos aviso para que judicialmente operen los establecimientos de justicia y obviamente desde Empopasto sancionar contundentemente este tipo de acciones”, puntualizó.  

Con la puesta en marcha de estas visitas, las autoridades policiales en conjunto con la gerencia y subgerencia de la entidad, contrarrestan el accionar de algunas personas que están haciendo cosas contrarias a la normativa.  

Finalmente mencionaron que, el propósito de la inspección es cuidar el recurso hídrico ya que es un elemento vital para el día a día de los habitantes, garantizando que se distribución no genera ningún tipo de afectaciones.


Compartir en