Las autoridades del municipio de Ipiales adelantan acciones con el fin de elaborar el plan de contingencia para las actividades de Semana Santa en el municipio de Ipiales, en la cual participaron Gestión de Riesgo municipal, Cuerpo de Bomberos, Ejército y Policía Nacional, entre otros.
Actividades
Al respecto el secretario de Gobierno, Juan Carlos Morales, señaló que a través de esta dependencia y en articulación con Gestión del Riesgo, autoridades religiosas, policiales, militares y civiles, se logró instaurar algunas medidas.
“Se socializó el plan de contingencia para la Semana Santa en el municipio de Ipiales, allí se incluyeron las actividades que se llevaran a cabo en el Santuario de Las Lajas, así como en los diferentes templos del municipio fronterizo durante este tiempo santo”, añadió.
Agregó que en el plan de contingencia contempla la situación de movilidad, los desplazamientos de los peregrinos que vienen desde otras ciudades, las diferentes celebraciones religiosas que se van a conmemorar en estos días.
Objetivos
De igual manera manifestaron que uno de los objetivos primordiales es minimizar el riesgo tanto para propios como para visitantes al máximo durante estos días, teniendo en cuenta que para estas fechas arriban cientos de turistas a la ciudad.
El funcionario manifestó que, en este año, como en los anteriores, se contará con personal adicional de las diferentes entidades de socorro, así como las de seguridad tanto Policía Nacional y Ejercito.
Las autoridades militares y de policía van a participar en la seguridad del municipio estarán presentes antes, durante y después de la celebración de la Semana Santa en el desarrollo de estas actividades.
Disposición
“Todas las dependencias del municipio están prestas al desarrollo de estas actividades, por lo que se ha establecido una alerta verde por parte de los organismos de salud para prever cualquier situación que se pueda presentarse en el desarrollo de la Semana Santa”, explicó.
Desde ya las autoridades están articuladas y dispuestas a brindar todas las garantías para lo que será esta importante fecha que, además de la fe y devoción religiosa, será un gran recurso para movilizar la economía en el municipio.
Se espera una gran cantidad de visitantes que puedan estar arribando para visitar el Santuario de Las Lajas, pues como es costumbre, año tras año, este lugar emblemático recibe a miles de feligreses.




