Autoridades ejecutan extinción de dominio a expolicía en Popayán

Suministrada
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Fiscalía General de la Nación informó que, a través de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares en un caso, donde el sindicado y expolicía Julián Andrés Meneses Delgado habría adquirido bienes, al parecer, con dineros obtenidos mediante actividades ilícitas en Popayán. Inicialmente, fue ocupado un inmueble, avaluado en 421 millones de pesos, que pertenecería a un exintegrante de la Policía Nacional, identificado como Julián Andrés Meneses Delgado: “la Fiscalía constató que Meneses no contaba con la capacidad económica suficiente para adquirir el inmueble afectado. Asimismo, no existe claridad sobre el origen de la propiedad”.

Es importante resaltar, que en junio de 2020, el entonces uniformado fue interceptado en un puesto de control ubicado entre El Tambo y Popayán. En la camioneta en la que se movilizaba le fueron encontrados 621 kilogramos de clorhidrato de cocaína, en el mismo hecho fue capturado el intendente Cristian Jurado Astaiza, ambos adscritos a la Policía Metropolitana de Popayán, este último hacía parte del esquema de seguridad del alcalde de ese entonces de Florencia, mientras que Meneses, laboraba en el CAI N° 9 ubicado en la carrera 56 con calle 4A en Lomas de Granada.

Según las autoridades, en el momento en el que fueron sorprendidos los uniformados, se identificaron como integrantes de la Policía Nacional, así mismo, habrían ofrecido una gran cantidad de dinero para que los dejaran pasar con el cargamento. Hasta el momento el proceso judicial continúa a cargo de la Fiscalía Nacional. 


Compartir en

Te Puede Interesar