Autoridades despejaron la carretera

El mayor general Jorge Eduardo Mora López, comandante de la Octava División del Ejército Nacional rechazó el acto de los guerrilleros.
Yojan Eduardo Quintero Medina, detenido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El pasado viernes, en horas de la noche, la Vía Marginal de la Selva, fue bloqueada en dos puntos ubicados en los departamentos de Casanare y Arauca, por quienes serían integrantes de un grupo armado organizado al margen de la ley.

Bloqueos

Desde la media noche para amanecer del sábado, la Guerrilla de las Farc, atravesaron otros vehículos más en la vía Corozal a San Salvador entre ellos; un camión furgón, un autobús de la empresa Libertadores, que iba con pasajeros, quedando en el momento con dificultades sin transporte para llegar a su destino.

Según las informaciones de los mismos transportadores, estos hechos que ha parado la transitabilidad por este eje vial, es la celebración de los 58 Aniversario de la guerrilla de las FARC-EP.

Carretera bloqueada

Hasta las 7:00 A.M; todos estos vehículos permanecieron atravesados sin que el Ejército haya llegado al lugar para retirarlos y que vuelva a la normalidad todas actividades de transporte y comerciales.

Las autoridades informaron que uno de los bloqueos fue en el tramo carreteable que comunica los municipios de Tame y Fortul, en el departamento de Arauca; ahí fueron atravesados tres vehículos tipo camión que obstruyeron el paso de esta importante vía. Mientras tanto, en el tramo que conduce de Hato Corozal, Casanare, al Centro Poblado de San Salvador, Arauca, fue bloqueada por dos camiones y un bus, los cuales fueron rayados con grafitis alusivos a las extintas Farc.

Desbloqueo

De manera inmediata, tropas del Ejército Nacional llegaron a los dos puntos de los bloqueos y con personal experto antiexplosivos realizaron las labores de verificación de los vehículos para descartar la presencia de explosivos, dejando habilitado el paso en los dos departamentos.

El mayor general Jorge Eduardo Mora López, comandante de la Octava División del Ejército Nacional rechazó de forma categórica este tipo de actos terroristas que violan los derechos humanos y solo producen daños a la población que habita en el sector. Igualmente continuarán trabajando de manera articulada con la Policía Nacional haciendo presencia en estos lugares, para garantizar la seguridad durante la jornada electoral del domingo.


Compartir en