La Policía de Girardot logró la desarticulación de la banda delincuencial denominada «Los del Alto» dedicados al tráfico de estupefacientes. Las acciones fueron realizadas por la Seccional de Investigación Criminal – SIPOL en apoyo del Grupo de Operaciones Especiales GOES y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.
Mediante un allanamiento fueron capturadas cinco personas en flagrancia, a las cuales se les incautaron armas de fuegos, un chaleco antibalas y estupefacientes. Las acciones operativas se concentraron en la calle 16 con carrera 1, del barrio Puerto Mongui, donde se realizaron cinco capturas en flagrancia, entre las que se encuentra:
- Alias “Nacho”, (cabecilla de la organización)
- Alias “Marlon”
- La aprehensión de alias “Condorito”
- Alias “MASCOTA”
- Alias el “Flaco”
Esta estructura delincuencial tenía como zona de injerencia los Barrios: Altos de la Cruz, Puerto Mongui y Las rosas en el casco urbano del municipio de Girardot.
Los hoy capturados generaban terror, a través de acciones delincuenciales en Girardot, toda vez que en su accionar, materializaban homicidios bajo la modalidad de sicariato y la comercialización de estupefacientes.
Estos presuntos delincuentes, presentan anotaciones judiciales por diferentes delitos entre ellos: Concierto para Delinquir, Fabricación Tráfico y/o Porte de Armas de Fuego y Municiones, Tráfico, Fabricación y/o Porte de estupefacientes y Hurto.



