En la mañana de este sábado, el presidente Iván Duque en compañía del ministro de Defensa, Diego Molano, algunos congresistas y las autoridades distritales derrumbaron una ‘olla’ en la que consumían estupefacientes y servía como guarida de los delincuentes en el barrio Evaristo Sourdís, en el sur de Barranquilla.
“La lucha contra el narcotráfico es un deber moral porque el microtráfico termina siendo esa realidad mal sana en muchas comunidades en la que quieren reclutar al menor de edad para llevarlos al vicio, al fleteo y donde terminan vinculados a la bandas que comercializan el estupefaciente”, dijo el presidente Iván Duque.
Asimismo, exaltó la labor que viene realizando el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo en conjunto con el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana en temas de seguridad.
Desde que comenzó mi gobierno prometimos que se iban a liberar las comunidades de las zonas de miedo y también de las mal llamadas zonas de tolerancia”, agregó el mandatario.
Duque fue enfático al referirse contra las estructuras que mediante las dosis mínimas comercializan estupefacientes a menores y jóvenes en el país.
A su turno, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, sostuvo que el trabajo que se viene realizando en el sector de Evaristo Sourdís no se quedará solo en el derribamiento de estos sitios que son utilizados para el expendio y consumo de drogas.
Diego Molano, ministro de Defensa, en medio del acto, anunció la llegada de varios programas sociales al sector, de la mano del ICBF y el Sena para la formación de los menores y jóvenes de la zona.




