Las autoridades de Antioquia, en Medellín prohibieron terminantemente el acompañamiento del parrillero hombre en las motocicletas en Itagüí, con el fin de evitar el incesante aumento de actos delictivos que últimamente se registran en este sector del Valle de Aburrá.
Esta restricción, que inició desde el primero de octubre del 2021 e irá hasta 31 de marzo del 2022, se extenderá durante las 24 horas, a excepción de los horarios de 5 a. m. a 7:30 a. m. y de 5 a 7:30 p. m.
El secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Otálvaro, expresó que el incumplimiento de la medida dará lugar a la inmovilización del vehículo, sin perjuicio de las demás sanciones y medidas policivas y de tránsito a que haya lugar.
La decisión fue tomada tras conocerse las alarmantes cifras que maneja la Policía Metropolitana, las cuales indican que el 85 % de los hurtos en el municipios se cometen desde o con el uso de una motocicleta.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Diego Torres dijo que la estrategia busca disminuir los hurtos en el municipio; además, de acuerdo con Blu Radio, “las estadísticas, los videos y las condenas de los juzgados penales nos demuestran que se están utilizando las motocicletas para la comisión de conductas punibles”, expresó.




