Con la finalidad de bajar los índices de accidentalidad en esta Semana Santa, el Instituto de Tránsito de Sogamoso, hizo un llamado a los conductores para que transiten con precaución, tendiendo en cuenta todas las normas de tránsito.
A través de mensajes contundentes y datos claves la administración municipal e instituto de Tránsito de Sogamoso buscan crear conciencia en los conductores y esta vez lo hicieron indicando que el consumo de bebidas embriagantes es el principal factor de accidentalidad en los que la mayoría pierden la vida.
Dato
Juan Pablo Camargo, profesional de Planeación dio a conocer que un siniestro mortal el 17 veces mayor para una persona que conduce bajo los efectos del alcohol, por lo que recordó entregar las llaves si va a consumir bebidas embriagantes y de esta manera evitar un posible accidente.
Según informes, la Policía de tránsito estará haciendo operativos en diferentes zonas de la ciudad, especialmente en las afueras, con el objetivo de vigilar que los conductores cumplan con toda la normativa, precaución y conduzcan bajo los límites de velocidad establecidos, lo anterior con el fin de que en estas temporadas especiales los siniestros o colisiones viales no sean los protagonistas.
Al respecto, Jorge Rodríguez, beneficiario de la jornada no dudó en agradecer la iniciativa, la cual, según él, sirve para prevenir estos hechos que muchas veces enlutan a personas.




