En el municipio de Timbío, sur del Cauca, integrantes de la Fiscalía y la Sijin arrestaron a una pareja la cual fue sorprendida con sustancias psicoactivas y elementos para la comercialización de las mismas.
Según lo establecido por las autoridades, la captura fue realizada en medio de una diligencia de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio San Rafael de la población timbiana, donde a los presuntos implicados en el delito de tráfico de drogas les incautaron marihuana, una gramera y varios elementos para dosificar la sustancia.
Proceso
Los ciudadanos implicados fueron identificados como Andrés Marino López Narváez y Yesica Paola Quinayas Delgado, quienes quedaron en manos de los entes competentes las autoridades para el debido proceso de judicialización. En desarrollo de las audiencias concentradas, la Fiscalía imputó a los dos arrestados el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes.
Andrés Marino López Narváez, no aceptó los cargos y deberá cumplir la medida de aseguramiento en un centro carcelario. Por otro lado, Yesica Paola Quinayas Delgado, quedó en libertad pero continuará vinculada al proceso. Las leyes colombianas establecen que quien cometa el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes incurrirá en prisión 10 a 30 años y tendrá que pagar una multa de 1.334 a 50.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.




