la Policía Metropolitana, le siguen haciendo frente al fenómeno de los moto-ladrones: recientemente fueron capturadas seis personas dedicadas a cometer hurtos desde motocicletas. Adicionalmente, se presentó el cartel de los más buscados por hurtos, ofreciendo una recompensa de hasta 30 millones de pesos.
Los operativos contra moto-ladrones y otros delincuentes fueron realizados en las últimas semanas en las comunas 10, 12, 17, 19 y 21. En diferentes barrios de estos sectores se habían presentado hurtos que quedaron registrados en videos.
Además de estas capturas, las autoridades destacaron la incautación de más de 1000 armas de fuego, muchas de estas usadas por los delincuentes para amenazar a las personas con el fin de hurtar sus pertenencias, pero también utilizadas en delitos como el homicidio.
En total, según las autoridades, a la fecha en Cali han sido desarticuladas 44 redes de multi-crimen y capturadas 5898 personas, entre ellas, 1170 por el delito de hurto y 400 por homicidio.
“Estos moto-ladrones venían afectando la tranquilidad y seguridad de los caleños y vamos a seguir capturándolos. Por eso es tan necesario que las autoridades cuenten con todas las capacidades posibles, para seguir desarrollando acciones contundentes contra la criminalidad”, aseguró Jairo García, secretario de Seguridad y Justicia Distrital, destacando el trabajo juicioso y técnico de la Policía Metropolitana y el de la Fiscalía.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Yesid Bello, dijo que ya se están haciendo unas intervenciones focalizadas para contrarrestar este fenómeno de hurto en motocicleta. “Agradecemos a la ciudadanía todos los videos que suben en redes sociales. Nosotros con este material adelantamos investigaciones que presentamos ante la Fiscalía, para que se expidan órdenes de captura. Una muestra de este trabajo se dio la semana pasada cuando se logró desarticular la banda Los Sagaces”, detalló.




