Con el objetivo de iniciar este nuevo año con los mejores propósitos y un mayor compromiso, la empresa de Coservicios decidió hacer un recorrido por las principales ciudades de la ciudad del ‘Sol y del Acero’, y así empezar a mitigar las quejas debido a las quejas por el tema de recolección de basuras.
Puntos
Según indicó la empresa encargada del aseo y recolección de basuras en la capital de la provincia de Sugamuxi, en días anteriores se han empezado a recorrer diferentes calles y puntos neurálgicos de la ciudad para evitar que en este nuevo año inicie con problemáticas de basuras, especialmente en el centro de la ciudad.
Recordatorio
Así mismo la empresa de aseo recordó a la comunidad la importancia de respetar los diferentes horarios y frecuencia de las rutas de recolección, teniendo en cuenta que se realiza diariamente por diferentes sectores del municipio, asegurando que se necesita el compromiso de la comunidad para que todo funcione de manera adecuada.
Sin compromiso
Así mismo la empresa indicó que las conductas ciudadanas no han sido de las mejores, pues al parecer no respetan los diferentes horarios, además de no reciclar, indicando además que no hay una adecuada disposición de los residuos sólidos, por lo que piden conciencia ambiental y compromiso a la comunidad para que la tarea de la recolección de los residuos sea más segura para los señores de la limpieza.
Petición
Ante varias situaciones presentadas, a empresa pidió a la comunidad que ayuden a identificar los diferentes vecinos de varios sectores de la ciudad del ‘Sol y del Acero’ que no han sido responsables scon el tema de las basuras, pues no respetan los horarios establecidos o simplemente no reciclan de manera adecuada.
Voces
Ante la situación, varios ciudadanos se quejaron, asegurando que los primeros que deben respetar los horarios son los servidores, pues según indicó Esteban Suárez, “entre noviembre y diciembre del año pasado, circulaban a veces temprano en la mañana, otras veces hasta por la tarde, y cuando recogían por la tarde, ya las cuadras estaban hechas un chiquero. Acá falta mucha cultura ciudadana y educación para la disposición de las basuras, la gente es muy sucia, pero ustedes deben comenzar por dar el ejemplo con la responsabilidad y puntualidad en el servicio”.




