El día martes seis de febrero la policía Nacional de Bogotá, recibió un llamado por un niño desaparecido en la zona rural de la vereda Curubital cerca de la vía que conduce a Sumapaz.
Según informes, la madre del menor se encontraba en la cocina realizando tareas domésticas alrededor de las 2 de la tarde, cuando se percato de que el menor ya no estaba presente.
Desde entonces, las autoridades de Policía lideran una intensa búsqueda para dar con el paradero del menor. Al llamado se unieron los Bomberos, Carabineros, el Ejército y la comunidad, con el objetivo de encontrar a Dilan Santiago, un niño de dos años de edad que, en el momento de su desaparición, vestía un buzo azul y chancletas.

Siga leyendo:
- ¡Prepare su movilidad! Este domingo, el Tour Colombia visitará Bogotá
- Por 8 meses, Cierre en Av. Carrera 68 impacta movilidad en Bogotá
- Galán calificó presiones de manifestaciones como «inaceptables»
Dilan Santiago Castro está desaparecido desde el pasado 6 de febrero. La madre del pequeño de 2 años asegura que perdió el rastro del niño en cuestión de minutos, cuando ella se desplazó a la cocina de su casa y el menor estaba en otra habitación.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) February 9, 2024
A esta hora continúan las… pic.twitter.com/vxlzy1neJZ
Por otra parte, una familiar del niño desaparecido ha extendido un llamado a la solidaridad de los ciudadanos a través de redes sociales, confirmando que el menor «Está desaparecido desde el día martes a las 2 de la tarde. Se perdió en una finca de la localidad de Usme. Por favor, ayúdenme a buscar a mi sobrino. Las autoridades ya tienen conocimiento del caso y están llevando a cabo la búsqueda, pero hasta el momento no hay rastro de él. ¡Por favor, necesito su ayuda!»
Informe de la Policía Metropolitana de Bogotá
Según información proporcionada por el coronel José Daniel Gualdrón, comandante de la Metropolitana de Bogotá, «Desde el momento en que nos informaron de su desaparición, el Grupo de Desaparecidos de nuestra Policía Judicial activó el protocolo y lideró una búsqueda en todo el perímetro de la finca». Además, añadió que «Estamos utilizando todos los medios tecnológicos disponibles, como drones y nuestro equipo de buceadores de Bomberos».
Sumado a estos esfuerzos, Las autoridades habilitaron una línea telefónica para que los ciudadanos puedan informar cualquier novedad que pueda ayudar a localizar al niño.
“Invitamos a la ciudadanía entregar información a la línea 3138457650, en la cual estamos prestos a recibir información relacionada con este menor, ya sea aquí, en esta jurisdicción de Bogotá o desde otras partes del país” mencionó el comandante de la Metropolitana.
Continúa a esta hora la búsqueda del pequeño Dilan Santiago Castro, el niño de dos años desaparecido en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá. Personal de la Policía y el Ejército utilizan drones con el objetivo de encontrarlo.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) February 9, 2024
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/HW5xL3AdYa
