Autoridades atienden emergencia en el Triángulo de Telembí

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el municipio de Barbacoas, se dio a conocer las acciones adelantadas para iniciar las obras de mitigación que permitan solucionar la problemática latente, respecto al deslizamiento de banca en el sector de La Columpia, que ha generado grandes afectaciones para los habitantes del Triángulo de Telembí.

Acompañamiento

El gobernador (e) Benildo Estupiñán, declaró la urgencia manifiesta, una medida jurídica que le permite al departamento destinar recursos para poder atender la emergencia que dejó incomunicados a los municipios de Barbacoas, Magüí Payán y Roberto Payán.

Durante el desarrollo de la reunión se establecieron unos compromisos que serán implementados por parte de la Alcaldía Municipal de Barbacoas y las autoridades de gobierno departamental, con el objetivo de brindar pronta solución para el bienestar de las comunidades.

Determinaciones

Uno de los acuerdos establecidos por la Alcaldía, fue la entrega de los diseños para la ejecución de la obra transitoria en la Culumpia como medida provisional que posibilitará la solución a las complicaciones de movilidad.

En cuanto a los compromisos expuestos por parte de la Gobernación del departamento, será la contratación para la ejecución del puente como medida transitoria en el sector de la Culumpia, que deberá realizarse hoy, primero de marzo del año en curso.

Acerca de los términos en los tiempos de inicio de ejecución de la obra, se realizarán a partir del lunes 4 de marzo de 2024, como una de las medidas importantes para dar consecución a los trabajos que posibilitarán nuevamente el paso en este importante sector para otorgar nuevamente viabilidad.

Comunidad

La comunidad por su parte, hará el respectivo seguimiento a los procesos de contratación y ejecución de la obra y manifiestan que, en caso de no cumplirse los compromisos establecidos por parte del ente gubernamental, se tomarán vía de hecho.


Compartir en