Frente a los últimos hechos sucedidos en el Puesto de Salud de Llorente, las autoridades locales hicieron presencia en la zona para abordar la crítica situación que desencadenó el cierre del establecimiento luego de que una usuaria presuntamente habría agredido al personal de la salud.
De acuerdo con lo expuesto por el Hospital Divino Niño, indicaron que: “Una mujer ingresó a nuestras instalaciones con una herida en el miembro superior (mano), cuyo origen se desconoce, en aparente estado de embriaguez y acompañada por su pareja, quien, al evidenciar su comportamiento agresivo, decidió retirarse del lugar, dejándola sola. Posteriormente, la paciente salió del puesto de salud y cayó en la entrada. De inmediato, el vigilante de turno, junto con el personal asistencial, procedió a ingresarla nuevamente para continuar con la atención.
Durante el proceso, la paciente se negó a brindar sus datos personales y mantuvo una actitud amenazante y agresiva, que escaló de lo verbal a lo físico, afectando directamente al personal de salud que intentaba prestarle asistencia”.
Frente a estos hechos, el alcalde, Félix Henao y la gerente del Hospital Divino Niño, Mónica Rodríguez, hicieron presencia en el lugar para dialogar con el personal y los usuarios del sector, abordando las dificultades y necesidades que presentan.
Garantías
El equipo de salud, realizó algunas peticiones a las autoridades para mejorar sus servicios como garantías de seguridad dentro y fuera de las instalaciones, mayor presencia y acompañamiento de la fuerza pública, un funcionario que reciba quejas y reclamos y control al volumen de negocios y bares aledaños que dificultan el desarrollo de las actividades.
Pablo Quintero, fiscal de Asojuntas, al respecto manifestó: “La situación es preocupante señor alcalde, el puesto de salud no puede estar cerrado, vivimos más de 7 mil habitantes y Llorente ya no está para tener un puesto de salud, tiene que tener un hospital o centro hospital, pasan percances porque no hay espacio para atender”.
El alcalde Henao, indicó: “Damos apertura nuevamente al puesto de salud, hemos llegado a una construcción con la comunidad de que respete la misión médica y demostrar esa buena voluntad para salvar y proteger vidas”.
De igual manera se indicó que están en el proceso de contratación de más personal para optimizar la atención en este importante espacio para la comunidad y realizaron el llamado al respeto y a las vías de diálogo.




