Autoridades afectan Clan del Golfo en Buenaventura

Los operativos continúan en la zona rural de Buenaventura.
Munición, armas de fuego de largo alcance, entre otros tenían los capturados.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

 Unidades de la Armada de Colombia, de manera conjunta con el Ejército Nacional y en coordinación con la Policía Nacional en el desarrollo de una operación militar en contra de la subestructura “Baudó” del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, lograron la captura de dos presuntos integrantes de esta organización criminal y la incautación material de guerra. 

La operación se llevó a cabo en la vía que de Malaguita conduce a Buenaventura en jurisdicción del Distrito Especial de Buenaventura en el Valle del Cauca, aproximadamente a 30 kilómetros del casco urbano de la Ciudad Puerto, allí información de Inteligencia de la Armada de Colombia detectó una zona campamentaria perteneciente a esta organización criminal, donde se llevó a cabo el enfrentamiento armado con sus presuntos integrantes. 

Según lo que se pudo establecer es que al terminar el enfrentamiento armado entre tropas de la Armada de Colombia, del Ejército Nacional e integrantes de la Policía Nacional, se logró ingresar a la zona campamentaria donde se realizó la captura de dos individuos que custodiaban el lugar. Allí uniformados de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional, realizaron el levantamiento de dos integrantes del “Clan del Golfo” muertos durante la operación militar.

Es de anotar que en el lugar de los hechos, fueron halladas siete armas largas tipo fusil de asalto, una escopeta, seis armas cortas tipo pistola y revolver, once proveedores de armas largas, más de 50 unidades de munición de diferentes calibres, material de intendencia como morrales y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, nueve equipos de comunicación, cuatro motos y material de propaganda alusivo al GAO “Clan del Golfo”.

La subestructura “Baudó” del GAO “Clan del Golfo”, bajo el control delictivo de alias “Firulais” y alias “Walter” es la principal dinamizadora de actividades relacionadas al tráfico de cocaína y marihuana en esta región del país, son responsables de causar zozobra y miedo en los habitantes de esta zona y de adelantar acciones criminales que atentan contra los Derechos Humanos de sus habitantes y de las comunidades étnicas que habitan en el sector.
 
 


Compartir en

Te Puede Interesar