Yeisson Calderón Muñoz, de 29 años, fue capturado por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones, al ser sorprendido por la patrulla del cuadrante portando un arma de fabricación artesanal, doble cañón, y en uno de los bolsillos de su pantalón, se le encontraron cinco cartuchos calibre 38. La captura de alias “Yeisson” se logró gracias a la información aportada por la comunidad, quienes alertaron a la policía, sobre la presencia de este sujeto, exhibiendo por las calles del barrio el arma de fuego incautada.
Anotaciones judiciales
Es de resaltar que, el capturado, hace no más de 4 días, había salido del centro penitenciario Coiba Picaleña, tras haber sido trasladado en el mes de mayo desde la permanente central a este centro de reclusión. ´Yeisson´ registra 10 anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, homicidio, uso de menores de edad en la comisión de delitos, hurto calificado y agravado, tráfico de estupefacientes y lesiones personales.
Persecución
Al respecto de esta captura, el señor Teniente Coronel, Oscar Eduardo Acosta Bahamon, Comandante (e) de la Metropolitana de Ibagué, manifestó, “estos resultados son parte de los planes de control que venimos desplegando en toda la ciudad, el registro a persona, a vehículos y motocicletas, nos permiten evidenciar este tipo de actores criminales, que muy seguramente lo que buscan es ocasionar daños a la comunidad. Alias “Yeisson”, es un actor criminal recurrente en el delito de hurto y una vez más fue capturado por nuestros hombres”.




