En el marco de la estrategia “Seguridad para todos” la Policía Metropolitana de Ibagué, mediante planes focalizados para contrarrestar el delito en la ciudad, materializó la captura por orden judicial de un hombre de 23 años por el delito de hurto calificado y agravado en el barrio Topacio. A través de acciones de patrullaje y verificación de antecedentes por parte del cuadrante 18 del Caí Jardín, individualizan a este joven conocido como “La Chanda” en la zona norte de la ciudad.
A este joven al realizarse su verificación en el sistema de antecedentes de la Policía Nacional en coordinación con integrantes de la Seccional de Investigación Criminal, le registra una orden de captura vigente, siendo requerido por el Juzgado 15 Penal con Función de Conocimiento por el delito de hurto calificado y agravado para cumplir condena de 38 meses de prisión. Es de anotar que esta persona habría cometido el hecho punible, el pasado 26 de noviembre de 2018 en el barrio de Brisas de Vasconia, donde presuntamente había hurtado una bicicleta a un ciudadano que transitaba por este sector. El capturado fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
El mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, comandante Distrito 1 de Policía METIB, manifestó al respecto de esta captura: «Continuaremos ejecutando planes de verificación y control en la ciudad de Ibagué con el fin de brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía, invitamos a la comunidad a denunciar la comisión de delitos y comportamientos contrarios a la convivencia a la línea de emergencia 123 o al número de su cuadrante más cercano».




