Bajo los lineamientos del Director General William René Salamanca y en la implementación del horizonte de seguridad ciudadana enfocado en el desarrollo de la estrategia integral contra el delito en todas sus modalidades, el Departamento de Policía Tolima, con personal de la estación de Policía de Coyaima, gracias a la Guardia Indígena, logró en las últimas horas la captura de un sujeto y la incautación de un arma de fuego con munición. El hecho se presentó alrededor de las 7:05 de la noche, gracias a una llamada telefónica por parte de la Guardia Indígena de la vereda Yaberco, quienes manifiestan sobre la aprehensión de un sujeto de 26 años, quien momentos antes presuntamente habría intimidado con arma de fuego a un ciudadano.
Fue así como de inmediato los uniformados se desplazaron al lugar en mención donde se logra la captura en flagrancia de una dicha persona, a quien se le halló en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros con cinco cartuchos y una vainilla percutida, sin permiso para porte o tenencia. El capturado y elemento incautado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía N°01 seccional del municipio de Guamo, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, el cual después de audiencia virtual fue dejado en libertad.
La policía del Tolima reafirma su compromiso de proteger y servir a cada ciudadano, trabajando día y noche para garantizar su seguridad y bienestar. “Les recordamos que la seguridad es una responsabilidad compartida, y su colaboración es fundamental para mantener nuestras calles y comunidades seguras. Les pedimos estar alertas, denunciar cualquier actividad sospechosa y seguir las recomendaciones de seguridad”, expresó el coronel Fabio Ojeda.




