La Policía Metropolitana de Ibagué por medio de la patrulla del cuadrante del CAI Gaviota realizó una importante captura en el sector del barrio Cañaveral, frente a la manzana A, un sujeto fue atrapado por ser el presunto responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Es importante resaltar que este tipo de capturas en este mes de julio se ha incrementado, esto gracias a los controles y patrullajes que se está realizando en cada comuna de la capital musical con el fin de bajar los índices de consumo y ventas ilegales por parte de diferentes bandas criminales que están siendo investigadas por las autoridades.
Persecución
Durante labores de patrullaje y control, los uniformados observaron a una persona con una actitud sospechosa movilizándose en una motocicleta. Ante la situación, procedieron a solicitarle que detuviera el vehículo para efectuar un registro, al revisar el bolso que portaba, encontraron un paquete con 1.300 gramos de marihuana. El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso judicial correspondiente. Es importante destacar que esta situación de venta y consumo de estupefacientes está llegando a los menores de edad, pues según cifras estos serían los mismos que están utilizando en estructuras criminales con el fin de no levantar sospechas, pero no contentos con eso, los están incitando a que también la consuman.
Tráfico
Al respecto, se refirió el Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, comandante operativo de seguridad ciudadana (E) “estos resultados operativos en la ofensiva que mantenemos contra el tráfico local de estupefacientes, se dan gracias a la confianza de la comunidad que, día a día nos aportan información valiosa para combatir este delito que afecta la seguridad y la salud pública. Agradecemos e invitamos a la ciudadanía, a seguir confiando en la institución y trabajar de la mano, para asegurar que estos territorios sean seguros”. La Policía Nacional invita a la comunidad a continuar denunciando cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana a la línea de emergencia 123 o al cuadrante más cercano.




