
En el sector del barrio Ambalá, se registró un nuevo robo a plena luz del día donde dejó a una estudiante de la Universidad de Ibagué en estado de shock tras ser despojada de su celular por un ladrón que se movilizaba en una motocicleta, a través de cámaras de seguridad se pudo observar cuando la joven caminaba por la zona y el delincuente, sin escrúpulos, se acercó y le arrebató el dispositivo, huyendo inmediatamente.
Según el coronel Óscar Acosta, este tipo de robos se han vuelto frecuentes, pues, los ladrones consideran la zona un blanco seguro, especialmente por la afluencia de estudiantes universitarios. “A este sector llegan muchos ladrones porque saben que aquí tienen a quién robar”, expresó un residente del lugar.
Cabe resaltar que este reciente incidente no es el único que ha generado temor en el barrio. Pues hace poco, una pareja conformada por un adulto mayor y una joven ingresó a un apartamento del lugar, llevándose varios objetos de valor, ante dichos casos de inseguridad los habitantes expresan su preocupación tras la creciente inseguridad y solicitan mayor presencia policial para frenar estos ataques.
Finalmente, el coronel invitó a los ciudadanos que identifiquen a los delincuentes a reportar sus movimientos y a colaborar con las autoridades para prevenir futuros robos, puesto que, la inseguridad es una constante que afecta la tranquilidad de quienes transitan y residen en el barrio Ambalá, dejando en evidencia la necesidad de acciones efectivas para salvaguardar a los habitantes y estudiantes




