Autoridad entregó balance de seguridad

Coronel Diego Mora, declarante.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Durante el fin de semana, los operativos dejaron un balance positivo con 8 capturas por los delitos de falsedad para obtener prueba de hecho verdadero, hurto, lesiones personales, concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Además, se realizó la incautación de un arma traumática y 172 armas cortopunzantes.

Se llevaron a cabo 800 planes de seguridad, de los cuales 243 fueron enfocados en el control de motocicletas y 363 en taxis, a través de puestos de control móviles, registros a establecimientos, toma de localidades y operativos en parques, entre otros. En materia de prevención, se verificaron más de 22.652 personas y 19.762 vehículos y motocicletas, fueron verificados a través de la herramienta tecnológica PDA. Asimismo, se realizaron 230 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales 172 por portar armas blancas (equivalente al 74.7%), 6 por tener equipos móviles con reporte por hurto, 14 por riñas y la suspensión temporal de la actividad económica a 2 establecimientos comerciales.

Respecto al impacto de este balance, el Coronel Diego Edixon Mora de la ciudad de Ibagué señaló, “Seguimos trabajando día a día con el objetivo de brindar seguridad y convivencia ciudadana. Intensificamos operativos en puntos estratégicos de la ciudad y de los municipios de Cajamarca, Alvarado y Piedras, gracias a su información obtendremos excelentes resultados en materia de seguridad”. La Policía Nacional invita a la comunidad a continuar denunciando cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana a la línea de emergencia 123 o al cuadrante más cercano, así mismo, seguimos comprometidos en brindar seguridad y tranquilidad en esta región del país.


Compartir en