Autoridad capturó sujeto por porte de arma

Fabio Ojeda, anunciante.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el marco de la lucha permanente contra el delito, en especial el porte ilegal de armas de fuego, el Departamento de Policía Tolima, con uniformados de la estación de Policía Santa Isabel, logró la captura de un sujeto y la incautación de un arma de fuego con munición. El hecho se presentó en las últimas horas sobre el sector La Muralla del centro poblado San Rafael, municipio de Santa Isabel, momentos en que la patrulla de vigilancia a través de las labores de patrullaje y control, solicitan un registro personal a un hombre de 57 años de edad, quien luego de ser plenamente identificado, se le halla en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con seis cartuchos para el mismo, sin permiso para porte o tenencia.

Tras informarle sus derechos como persona capturada, fue trasladado junto con el arma y la munición incautada a la Fiscalía Seccional 51 Local de Armero Guayabal para su respectivo proceso judicial. Es importante destacar que, gracias a estos operativos, se refuerzan los esfuerzos para garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, previniendo delitos como el homicidio, lesiones personales y hurto. 

La detención de este individuo representa un paso importante en la lucha contra el porte ilegal de armas, que constituye una amenaza para la paz y la convivencia en nuestro municipio. Este tipo de operativos busca prevenir hechos de violencia y reducir los riesgos asociados a la delincuencia armada, en cumplimiento de nuestro compromiso con el bienestar ciudadano.

Queremos recordar a la comunidad que el porte ilegal de armas es un delito que no solo pone en peligro la vida de las personas, sino que también afecta la confianza y armonía en nuestras calles y hogares. Reiteramos la importancia de denunciar cualquier actividad sospechosa o ilícita ante las autoridades competentes. Su colaboración es fundamental para construir un municipio más seguro.


Compartir en