La reciente captura en flagrancia de un individuo por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego donde al parecer comprometía la integridad de su pareja sentimental. Un hombre de 28 años fue capturado por personal de los cuadrantes, tras ser sorprendido en posesión de un arma de fuego ilegal, siendo aproximadamente las 11 de la noche, por medio de una llamada de un ciudadano manifestando que en la vereda Cuatro Esquinas, se encontraba una pareja discutiendo fuertemente y que la persona de sexo masculino tendría una escopeta presuntamente con la intención de agredir a quien sería su compañera sentimental.
Suceso
Al llegar al lugar, se evidenció que una mujer forcejeaba con un hombre que en sus manos sostenía un arma de fuego, quien al notar la presencia de la policía realizó un disparo al aire, donde los uniformados reaccionaron y por medio de una orden de policía le indican que baje el arma y la entregue, este sujeto al observar la acción que podría tomar el personal del cuadrante desistiendo de su actitud agresiva entregándose. La captura se llevó a cabo en el contexto de una reacción efectiva de seguridad, siendo el capturado puesto a disposición de la autoridad competente para enfrentar los cargos correspondientes.
Protocolo
La Policía Nacional ha sido llamada a ser un ejemplo en el trato hacia las mujeres, especialmente en casos de violencia de género, en el Tolima se han establecido protocolos para asegurar que las denuncias sean tomadas en serio y que las víctimas reciban el apoyo necesario, rechazando cualquier justificación para la violencia en contra de la mujer. Así mismo, se les invita a no quedarse calladas y denunciar cualquier intento de maltrato o agresiones.
