Autor intelectual del crimen del líder estudiantil Esteban Mosquera fue condenado

La víctima, que estudiaba música en la Universidad del Cauca, era un reconocido líder dentro de sus compañeros y había sido promotor de las manifestaciones sociales en Popayán.
Joven Capturado - Cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un juez penal de conocimiento condenó a 16 años y 9 meses de prisión a Carlos Alberto Moncayo Cabrera, quien ordenó el asesinato del líder estudiantil Esteban Mosquera Iglesias, perpetrado el 23 de agosto de 2021 en el barrio La Pamba, de Popayán.

La Fiscalía General de la Nación estableció que Moncayo Cabrera le pagó a Édgar Alexander Méndez, alias “Pollo”, y a su esposa, Michelline Vásquez Murillo, para que ubicaran a dos sicarios para a atacar al joven y así poner fin a un problema familiar que iba en aumento. Pues el hoy condenado era compañero sentimental de una tía del líder estudiantil.

La víctima, que estudiaba música en la Universidad del Cauca, era un reconocido líder dentro de sus compañeros y había sido promotor de las manifestaciones sociales en Popayán.

Además, era reportero del medio alternativo Contra Portada y eventualmente realizaba transmisiones en vivo en Facebook. A través de ambos canales, Esteban Mosquera visibilizaba la realidad del departamento y las problemáticas de su comunidad.

Los sicarios que acabaron con la vida de Mosquera Iglesias se encuentran presos desde septiembre de 2021 y son identificados como Breiner Alexander Narváez Ruiz y Fernando Esteban Narváez, integrantes del grupo delincuencial ‘Los Ovejos’.

La Fiscalía les imputó los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. Los capturados no aceptaron los cargos imputados.

La investigación del ente acusador señala que estos dos hombres atacaron al joven en vía pública con arma de fuego y le propinaron tres tiros que acabaron con su vida inmediatamente. En ese sentido, Carlos Alberto Moncayo Cabrera fue declarado responsable a título de determinador de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.


Compartir en

Te Puede Interesar