De seguro te has dado cuenta que en la Autopista Norte, entre las calles 170 y 245, hay una línea de color verde al costado oriental de la carretera. En este sentido, la Secretaría de Movilidad informó que la señalización que se adelanta sentido sur-norte, corresponde al carril preferencial para buses escolares que Bogotá implementa desde 2017.
Este carril escolar es usado por más de 100 mil estudiantes de jardines, colegios y universidades que viajan en rutas escolares de lunes a viernes entre 6:00 am y 8:30 am. Esta medida se adoptó para disminuir tiempos de viaje de niños y estudiantes hacia sus instituciones educativas.
La intervención que realiza la Secretaría de Movilidad consiste en la implementación de la señalización vertical y horizontal, con las líneas de carril, flechas direccionales en ambas calzadas vehiculares y el carril escolar preferencial en la calzada oriental.
¿Cuál es función de esta señalización verde que @ClaudiaLopez puso en la autopista norte?
¿Es otra cicloruta improvisada al amparo del nuevo POT en una de las principales entradas y salidas de Bogotá? ¿Es el último “regalo” de @nico_estupinan a Bogotá?pic.twitter.com/TeA1U3dftP
— Andrés Forero CD #1️⃣0️⃣1️⃣ (@AForeroM) January 8, 2022
Las obras que se adelantan en este sector de la ciudad corresponden exclusivamente a la adecuación de la infraestructura descrita. Las adecuaciones que se adelantan tienen el propósito de mejorar la seguridad vial a través de la correcta demarcación y señalización para el carril escolar y la vía.
