AUTOELIMINACIÓN EN GIGANTE HUILA

Leonor Peñaloza falleció producto de un suicidio en su vivienda, zona rural de este municipio
Imagen de cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En circunstancias que aún están por esclarecer, una mujer de aproximadamente 58 años fue encontrada muerta por sus parientes al interior de una vivienda en la vereda El Salado.

Que pasó

Esta mujer, esposa y madre de tres hijos, se encontraba sola al momento de los hechos. Según versiones extraoficiales, al parecer desde hace unos meses estaba sumergida en una profunda depresión lo que la habría llevado a cometer tal acto. Aunque sus familiares y allegados aún no pueden creer en esa versión, es de recordar que esta es una enfermedad silenciosa que solo la soporta el que la vive.

Leonor al parecer era una ama de casa alegre y llena de vida, enamorada de sus nietos. Aunque vivía de una manera humilde y sencilla, no padecía de problemas económicos graves que la hubieran llevado a tomar esa radical decisión.

En horas de la tarde del día miércoles, algunos miembros de su familia habrían llegado del trabajo al hogar materno cuando se encontraron con la fatídica escena de la madre fallecida en una de las habitaciones de la residencia. Ante tal horror, decidieron llamar a la policía, quienes llegaron con todo el equipo médico de fiscalía y CTI para realizar el levantamiento del cadáver y ser trasladado hacia el municipio de Gigante para las respectivas pesquisas.

Ahora serán los expertos quienes se encargarán de esclarecer cuales fueron los móviles en este deceso que enluta no solo a los Peñaloza Cuellar, sino a toda una comunidad quienes distinguían a Leonor como una integrante importante para la sociedad giganteña. Su esposo e hijos están a la espera del dictamen de medicina legal para así poder reclamar el cuerpo y darle cristiana sepultura.

Te puede interesar: El suicidio es una solución permanente a un problema temporal

Alarmante

Según Medicina Legal, de la cifra total del 2022 fueron 2.073 hombres quienes más recurrieron al suicidio, mientras que el registro de mujeres fue de 582. En cuanto a los menores de edad se evidenció que 180 eran niños y 135 niñas.

En el informe a corte del mes de julio, el Instituto Nacional de Salud reveló que en lo corrido de este año se han documentado 633 casos de intento de suicidio además de 64 casos consumados. Los municipios que tiene preocupados a los entes territoriales son: Rivera 90 casos, Hobo 79, Garzón 57, Colombia 55 y Aipe 53.

Pie de foto: Leonor Peñaloza, fallecida.


Compartir en