El Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) negaron tener alguna relación con las amenazas de muerte en contra del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, quien la semana pasada salió del país.
La información se conoció a través de un comunicado desde las montañas de Colombia, a la opinión pública, el cual fue publicado este lunes por el propio gobernador, asimismo la agrupación ilegal reconoció no tener ninguna relación con las amenazas e incluso puso en duda su existencia.
Pese a la negativa del grupo ilegal, el gobernador Carlos Caicedo aseguró que en el mensaje que acompaña, el comunicado de las AGC, reafirman entre líneas animadversión hacia lo que son y lo que representan.
Esta afirmación del gobernador se basa, en todo el contenido del texto que, según ellos, se cuestiona la gestión del gobernador e incluso el tipo de persona que es.
El pasado 26 de agosto, el ministro del Interior, Daniel Palacios confirmó que el mandatario departamental había tramitado una solicitud de vacaciones para salir del territorio nacional, además que había pedido unos permisos para asistir a varios eventos en dos ciudades europeas.
Sin embargo, ese mismo día, el gobernador Caicedo anunció a través de su cuenta de Twitter que había salido del país por amenazas contra su vida.




