Autobús fue alcanzado por derrumbe

Imagen de cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

A esta hora se encuentra cerrada la vía Pitalito, Mocoa por un grave derrumbe que se presentó en la mañana del sábado. Las lluvias han provocado varios damnificados principalmente en el Departamento del Putumayo y afectado la comunicación con los demás departamentos de la amazonia.

Los hechos

Un bus de la empresa Cootransmayo, que cubría la ruta Cali, Puerto Asís, fue alcanzado por un deslizamiento de tierra registrado en la mañana de este sábado en la vía Mocoa, Pitalito. Por fortuna, en el hecho, los ocupantes del automotor resultaron ilesos y pudieron salir por las ventanas.

“Yo viajaba con mi hija en uno de los primeros asientos. Todo iba de lo mas normal cuando sentimos un fuerte golpe a un costado del bus. Yo creí que otro vehículo nos había chocado. Todo el mundo empezó a gritar porque alcanzó a entrar tierra por algunas ventanas que se encontraban abiertas. Gracias a Dios todos pudimos salir a salvo. Unos metros más y nos vamos al barranco. El conductor nos pedía excusas, pero pues son cosas de la naturaleza” afirmó Camila Vasquez, ocupante del bus.

Te puede interesar: Huila y Cauca incomunicados por derrumbe

Las lluvias

El viernes, según informó la Concesionaria Ruta al Sur también se había presentado una caída de piedra en el kilómetro 62+500 de la misma vía, a la altura del municipio de San Juan de Villalobos, que fue atendido por las autoridades viales y se logró recuperar el tránsito. Sin embargo, se advierte a los conductores transitar con precaución debido a que en medio temporada invernal se pueden presentar más emergencias sobre la carretera.

“Se debe tener precaución al momento de movilizarse por esta zona recordando que estas lluvias generan desprendimientos de tierra y podría peligroso para los vehículos que transiten sobre esa vía”, aseguró Miguel Ignacio Pantoja, jefe Seccional de Tránsito y Transporte de Putumayo.

Pie de foto: Imagen de cortesía


Compartir en

Te Puede Interesar