Europa está acorralada por el COVID-19. En las últimas horas y ante el aumento del número de casos por la variante Delta.
El Gobierno de Austria decidió este domingo poner en marcha, a partir de la medianoche, nuevas restricciones sociales exclusivamente para personas no vacunadas o no curadas de COVID-19.
“La situación es seria. La cuarta ola de la pandemia nos afecta plenamente. Eso se debe a la variante delta del virus, pero también se debe a la baja cuota de vacunación”, dijo ante la prensa el canciller federal, el conservador Alexander Schallenberg.
Un 65 % de la población adulta está vacunada en Austria y por lo que el país se encuentra al final de la lista entre los países de Europa Occidental.
A partir del lunes las personas no vacunadas y no curadas de covid-19 solo podrán salir de sus viviendas para ciertas actividades, como ir a trabajar, estudiar o ir de compras a tiendas de primera necesidad. Además, podrán salir a la calle para ir al médico, vacunarse o para dar un paseo.
Les queda prohibido ir de compras a tiendas no esenciales, acudir a restaurantes, bares, gimnasios y eventos culturales y deportivos, entre otros.
Schallenberg precisó este domingo que la incidencia entre las personas no vacunadas se encuentra en Austria en unos 1.700 casos por 100.000 habitantes en siete días, con fuerte tendencia al alza. Mientras, la incidencia entre las personas vacunadas se sitúa en 383 casos por 100.000 personas, con tendencia a la baja, agregó el canciller federal.
La policía controlará el cumplimiento con multas de hasta 500 euros para los particulares y de hasta 3.600 euros para establecimientos que no cumplen las normas.




