Variantes Delta y ómicron siguen acechando al mundo. A pesar del aumento en los casos de contagios y las bajas tazas de vacunación contra COVID-19, los negacionista salieron a las calles de Austria para protestar por la vacunación obligatoria a partir de enero. Acusan al gobierno de violar los derechos humanos.
Según lo informó Europa New, el Ejecutivo conservador-ecologista austriaco anunció la semana pasada multas de entre 600 y 3.600 euros para los residentes mayores de 14 años que no se vacunen.
Agregó que esta es la única medida para frenar los contagios y evitar nuevos confinamientos en medio del temor a nivel mundial por ómicron.
De la obligación quedarán exentas las embarazadas y quienes no puedan hacerlo por motivos de salud.
El opositor Partido de la Libertad de Austria (FPÖ), que ha convocado esta manifestación en el centro de Viena, denuncia la medida como dictatorial. Esta formación ha llegado a recomendar el uso de productos para desparasitar caballos o el ibuprofeno como remedios efectivos contra la COVID-19.
La ley de vacunación obligatoria contra la COVID-19 se anuncian en la recta final del actual confinamiento que terminará este sábado 11 de diciembre a la medianoche. En principio, la ley estará en vigor hasta enero del 2024.
??
Chants for #freedom in Austria. ?
___
.
.
#Austria ?? ?? ?? pic.twitter.com/JusK158I0y— Milky Way (@MilkyWa34808762) December 11, 2021
AUSTRIA ??
Los austriacos en lucha contra la restauración del fascismo en su país.pic.twitter.com/MUxiinRWlP
— Alberto Quevedo Glez (@albernap) December 11, 2021
??AUSTRIA HOY #vienna
Enormes protestas contra la tiranía y vacunaciónes obliga.torias, las restricciones de Co.v.k.i.d en #Viena. pic.twitter.com/yKJJuElDPJ
— ?EL GRAN DESPERTAR? (@Uruguaydespier) December 11, 2021




