Colaborando con grupos criminales fue sorprendido Jamilton Stiven Avilés Murcia, quien sería el encargado de expender estupefacientes en las ollas del municipio.
El pasado martes siete de septiembre en la calle 13 con carrera 8ª del barrio La Caraguaja, se logró la captura de Jamilton Stiven Avilés Murcia, quien sería un presunto recurrente actor criminal, que se encargaría de auspiciar la comisión de otros delitos con su actividad ilícita de expendido de estupefacientes.
Es de resaltar que al realizarle un registro corporal a esta persona, se le encuentra en su poder una bolsa plástica transparente con 31 cigarrillos artesanales hechos con una sustancia vegetal que por sus características de color y olor se asemeja a la marihuana.
La captura
La detención se presentó durante las labores de control y prevención, realizadas por parte de la Policía Nacional en la capital arrocera del Huila, lugar donde el joven pretendía comercializar alucinógenos en varios sectores del municipio.
Posible pena
Cabe resaltar que según el artículo 376 del código penal colombiano, las personas que introduzca al país, así sea en tránsito o saque de él, transporte, lleve consigo, almacene, conserve, elabore, venda, ofrezca, adquiera, financie o suministre a cualquier título sustancia estupefaciente, sicotrópica o drogas sintéticas, incurrirá en prisión de ciento veintiocho a trescientos sesenta meses y tendrá que cancelar una multa de mil trescientos treinta y cuatro a cincuenta mil salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Judicialización
El capturado se desplazaba libremente por las calles de esta localidad con más de 25 cigarrillos artesanales, los cuales podrían caer en poder de menores de edad en el municipio e iniciarlos en el trágico mundo de las drogas.
Avilés, fue dejado a disposición de la Fiscalía 21 local de Campoalegre, a la espera que un juez de control de garantías le defina su situación judicial.
Atención padres de familia
Las autoridades competentes hacen el llamado a los padres de familia de la localidad, para que se enteren de todas actividades realizadas por hijos, y de esta manera prevenir que por culpa de influencias y malas amistades los pequeños comiencen o continúen en el consumo de sustancias alucinógenas.




