Santiago de Cali, junio 19 de 2025. Con una importante asistencia se lleva a cabo la jornada especial de donación de sangre en la Plazoleta de San Francisco, en inmediaciones del edificio de valle de cauca, con el objetivo de abastecer las reservas de los bancos de sangre de la ciudad. La Unidad Móvil del Banco de Sangre del Hospital Universitario del Valle está atenta a quienes de manera solidaria comparten el vital líquido.

Hasta las 5:00 de la tarde hay oportunidad de salvar vidas con la donación de sangre ante la creciente demanda que enfrenta el departamento tras la ola de terrorismo que afectó a municipios como Cali y Jamudí, y por las necesidades recurrentes ante distintos requerimientos. “Estamos invitando a todos los funcionarios de la Gobernación del Valle y de las instituciones aledañas a nuestro edificio a una gran donatón de sangre.
clínicas y hospitales estamos en una necesidad mensual de 1.500 unidades y estamos llegando apenas a 1.200. Así que la invitación es que vengan y donen sangre porque cuando ustedes donan sangre salvan tres vidas”, expresó.
Por su parte, Adolfo López, donante de sangre, aseguró que, “donar sangre es un gesto de amor por las personas que han sufrido un accidente o una enfermedad y es una forma de ayudar porque la sangre es algo que no se puede fabricar”.
Las unidades de sangre recolectadas durante esta campaña serán destinadas a servicios como urgencias, cirugías y cuidados intensivos, donde se requiere un suministro constante.



