A partir de esta semana el valor del pasaporte se incrementó en $27.415, según informó la Gobernación.
El secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle del Cauca, Camilo Murcia, explicó que el pasaporte ordinario, que es el que solicitan la mayoría de ciudadanos, tendrá un costo de $315.363, el pasaporte ejecutivo es de $410.421 y el pasaporte de emergencia es de $299.948.
Desde la Oficina de Pasaportes de la Gobernación del Valle del Cauca se gestionan hasta 2.000 citas diarias para renovar o expedir el documento, debido a que se han superado muchos de los problemas reportados el año pasado.
Según la Gobernación del Valle, las tarifas para tramitar el pasaporte son fijadas en Colombia por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Según Murcia, el documento se puede tramitar en la sede principal de la Oficina de Pasaportes, ubicada en la Torre B del Centro Comercial La Estación, en Cali. La segunda oficina de trámites también funciona en el centro comercial La 14 Pasoancho.
Para solicitar el pasaporte se debe realizar el primer pago de $193.900 en cualquier punto Gane o a través de la plataforma virtual PSE en la página web. Luego, se debe realizar un segundo pago correspondiente a $121.463 para finalizar el proceso.
