El señor Luís Adán Leguizámon, presentó una denuncia pública, de la vereda ‘El Palmar’, en donde expresó su preocupación por el lamentable estado de la vía alterna Tauramena – Monterrey y el peligro que representa para sus usuarios. De esta forma, solicitó a la Gobernación concretar los anuncios sobre el mantenimiento de la ampliación de vía.
Hechos
Luis, mencionó que es preocupante el estado de vía, pues se evidencia la inestabilidad en la carretera para los viajeros, debido a que, hay presencia de diferentes huecos que con el tiempo han incrementado, generando afectación para los vehículos.
Además, se encuentran diferentes derrumbes ubicados al borde de la carretera, poniendo en riesgo la vida de muchos conductores, principalmente los que pocos conocen cómo es la travesía, sobre todo en horas de la noche, pues se pueden confiar en que la carretera es amplia y pueden caer en el monte.
Así como también, se encuentran espacios muy estrechos para poder pasar dos vehículos al tiempo, afectando de esta forma el tráfico, porque en esos espacios no se encuentra una apropiada señalización.
Afectación
De este modo, ese estado de vía tan preocupante, ha venido afectando la trayectoria de muchos conductores, puesto que, la accidentalidad se ha aumentado, presentando más casos de heridos o fallecidos, alertando de esta manera a la ciudadanía.
Debido a que, anteriormente estos problemas no se presentaban, era más corto el trayecto entre estos municipios, pero ahora, el tráfico se ha puesto más demorado para lograr llegar a su viaje, transitando por esta vía.
Denuncia
Además, no se han visto resultados de esa ampliación de vía, pues se supone que es trabajo más ligero que la doble vía que se está trabajando entre Aguazul – Yopal, se ha evidenciado que ese proyecto se ha realizado con mayor calidad y rapidez.
Por este motivo, se hace un llamado a las entidades encargadas de este trabajo, tener un producto con mejor beneficio, logrando así, reducción en todos los peligros que se han generado.
