En un exitoso operativo, las autoridades del Tolima lograron recuperar 10 semovientes que habían sido robados el pasado 15 de diciembre en la vereda Palmar – Trincadero, jurisdicción del municipio de Saldaña. La rápida reacción de la Policía del Tolima, liderada por el comandante Libardo Ojeda, permitió la recuperación de los animales en un tiempo récord.
Según los testimonios de las víctimas, dos sujetos armados irrumpieron en la finca durante la noche, sometiendo a los habitantes y amordazándolos, mientras con el apoyo de dos camiones cargaban el ganado y huían con rumbo desconocido. Después del robo, uno de los afectados logró alertar a las autoridades, lo que permitió una intervención rápida y efectiva.
En respuesta a este robo, el comandante Ojeda ordenó la activación de un operativo especial, que incluyó la participación de unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN), Inteligencia, Grupo Cobra, Carabineros y Protección Ambiental. También se contó con el uso de tecnología avanzada, como drones, y labores de Policía Judicial para rastrear los semovientes.
Gracias a estos esfuerzos, en la vereda San Luis, las autoridades localizaron y recuperaron los 10 animales robados. Los semovientes fueron devueltos a su legítimo propietario, quien agradeció la diligencia de las autoridades. Aunque los delincuentes lograron escapar, las investigaciones preliminares señalan que estarían plenamente identificados, por lo que la Policía continúa con las labores de búsqueda para capturarlos.




